Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viento dificulta a brigadistas combatir el fuego en incendio forestal

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/05/2019 | 12:44

Villa Juárez, SLP.-  El incendio localizado en los límites de San Nicolás Tolentino, Cerritos y Villa Juárez, continúa activo, movilizando a voluntarios y autoridades a continuar combatiendo el fuego, que lamentablemente debido a las condiciones climatológicas, ha sido difícil de sofocar.

Así el ayuntamiento de Villa Juárez, se encuentra convocando a la población a sumarse como brigadistas para sofocar el incendio que cuenta con un frente aproximado a los 15 kilómetros y que rápidamente se expande, señalaron en redes sociales.

Los voluntarios, se reúnen frente a la presidencia municipal a las seis de la mañana para salir, llevando machetes, azadones, palas, talaches y a las personas que presten su vehículo para trasladar a brigadistas se ofrece apoyo en combustible por parte del municipio.

De la misma forma, se ha invitado a la población a apoyar con vivieres, siendo tiendas de abarrotes y depósitos quienes se han sumado con la donación de agua, refresco y suero, que son proporcionados a los voluntarios que han sido considerados “héroes sin capa”.

Pobladores están consientes que debido a la magnitud de los incendios aún tardará tiempo en ser sofocado, invitando a la población a acercarse a apoyar para la alimentación de los voluntarios.