Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

14 y 15 de Junio 9ª Edición del festival Internacional del Vino en SLP

Plano Informativo | 20/05/2019 | 11:46

Este 14 y 15 de Junio se realizará la Novena Edición del  Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, evento que se ha reconocido como uno de los Eventos de Vino más Grandes del Centro del País. Se lleva a cabo en el Centro de las Artes que, sin duda, es el marco ideal para disfrutar de un ambiente muy agradable. Gracias a la gran aceptación que ha tenido en ediciones anteriores, este año el Festival crece en espacio, en etiquetas de vino, se podrán degustar más de 500 etiquetas de todo el mundo, contará con un área especial de Beer Fest con la que se pretende promover a las cervezas artesanales del Estado, además de contar con exhibiciones de arte y un programa de música muy atractivo con flamenco, manouche jazz, salsa y más.

Contará con un programa muy completo de catas, comidas y cenas maridaje en donde los visitantes podrán aprender un poco más de la cultura del vino de la mano de los expertos. Entre los invitados en este programa se encuentran: el Director de Exportaciones de la Bodega “Dinastía Manzano” de Navarra, España, Luis Caballero; Alejandro Marcel Sommelier de la Bodega “Alto Tinto” del Valle de San Vicente de Baja California, Mauricio Luppino, Export Manager de la Bodega “Ernesto Catena Vinayards” de Mendoza, Argentina, Pedro Almeida, Export Manager de la Bodega “Quinta Do Portal” del Douro Portugal, el Enólogo de la Bodega Argentina “Manos Negras” Jorge Crotta. Además estarán presentes las Bodegas “Guanamé”, del Estado de Guanajuato, “Casa Madero” de Parras Coahuila, “Valduero” de Rivera del Duero España, “Escorihuela Gascón” de Mendoza Argentina, “Laus” del Somontano, España; “Concierto Enológico” de Baja Calidornia, que paticipará con una cata musical, también estará presente el Maestro Cervecero Felipe Chávez de Heineken, México.

Dentro de las actividades del Festival , se realizan Tres Concursos: Concurso de Gastronomía en donde alumnos de las diferentes Instituciones de San Luis participan y presentan sus platillos al Jurado conformado por el Chef Victor Hugo Aguilar, chef de Rectoría de la UNAM y escritor gastronómico, Chef Alejandro Heredia, por años chef ejecutivo del Hotel Camino Real Polanco y Chef Ejecutivo de Hacienda de Los Morales, “Chef Silvia Kurczyn”, Chef, escritora y antropóloga de la cocina tradicional mexicana, “Chef Poncho Hernández”, chef corporativo del Grupo Internacional de Restaurantes Sal de Nayar y experto en Catering.

Concurso de Los Mejores Vinos del Festival en donde las bodegas expositoras participan con sus mejores etiquetas en una cata a Ciegas dirigida por el Sommelier Ricardo Espíndola, Director de la Escuela Mexicana de Sommeliers entre las personalidades que participan en esta Cata se encuentran: Sommelier Octavio Villagrán Lorenzana, WSET Nivel 3 en Vinos, experto en Rioja y Jerez;  Tomás Salazar, Sommelier en Jefe de Casa Madero; Shynthia Pérez, DipWSET, WSET Certified Educator; Carlos Urcelay, DipWSET nivel 3; Carlos Ruiz, Director Comercial Decantum Wines, William Kirck Patrick, experto internacional de vinos.

Concurso de Sommeliers en el que participan estudiantes y recién egresados de la Formación Profesional de Sommelier que serán calificados por: el Sommelier Johan Valderrabano, Brand Manager de la Bodega Enate y Laus del Somontano; Sommelier Ricardo Espíndola, DipWEST Shyntia Pérez   y el ganador del concurso de Sommeliers del 8º Festival Intenacional del Vino, Max Sandoval.

Es un evento que tiene todo para disfrutar, contará con servicio de valet parking, ludoteca, cajero automático, guardarropa que puede enviar los vinos que compres en el festival a la comodidad de tu casa, en fin, es un evento que se tiene que vivir.

La preventa de Boletos está teniendo un gran éxito si aún no adquieres tus accesos puedes visitar la página www.festivaldelvinoslp.mx. No te quedes fuera!.