Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Partidos vuelven a su agenda

Lilia Quevedo y Selen Terán | 20/05/2019 | 01:41

Ceepac recibe capacitación en responsabilidad pública

El Ceepac realizó el taller “Declaraciones Patrimoniales” y el panel “Responsabilidades de los Servidores Públicos”, como parte de las actividades que la contraloría interna lleva a cabo para fortalecer el servicio público de quienes integran el organismo electoral.

 

El panel contó con la presencia de los magistrados Juan Ramiro Robledo Ruiz; Manuel Ignacio Varela Maldonado y el doctorante por la Universidad Abierta de Tlaxcala José Ángel Mediana Narváez, y la moderación estuvo a cargo de Jesús Chevaille Abad, contralor interno del Ceepac.

 

Morena vuelve al pasado: Xavier Azuara

Morena pactó con líderes sindicales para aprobar la Reforma Educativa, denunció el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

 

"Dejaron a un lado a aquellos maestros y maestras de verdadera vocación, pues se le dejó un manejo del 50 por ciento de las plazas docentes a todos los sindicatos".

 

Detalló que por estas adecuaciones que permitió la bancada morenista, la CNTE y el SNTE regresan las viejas prácticas de compra y venta de plazas y monopolización sindical.

 

Mujeres, un pilar del PRI: Elías Pesina

“Las mamás priístas son uno de los más grandes pilares del PRI, están al frente de las actividades; el trabajo partidista descansa en las mamás y las mujeres del PRI”, dijo el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez.

 

“El Partido tiene las puertas abiertas a las mamás y mujeres, porque son ellas las que están al frente de las actividades”, reconoció Pesina Rodríguez ante cientos de mujeres que se dieron cita en la sede estatal.

 

PAN pide castigo para exdiputados corruptos

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del PAN, exigió a las autoridades estatales cambiar las estrategias para combatir la incidencia delictiva en San Luis Potosí.

 

En el caso de los escándalos de corrupción que protagonizaron varios ex diputados de la LXI Legislatura, como el panista Mariano Niño, Aguilar Hernández dijo que "no habrá perdón para ex diputados corruptos".

 

"Exhorto al fiscal general a mostrar avances concretos en todas las investigaciones y que esto se aplique a todos los diputados involucrados en la ecuación corrupta, sean del partido político que sean, la pelota está en la cancha del fiscal general del Estado", concluyó.