Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Representante de Guaidó en EUA se reunirá este lunes con Comando Sur

Notimex | 19/05/2019 | 23:12

El diplomático Carlos Vecchio, representante del autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que sostendrá una reunión mañana lunes con miembros del Comando Sur de Estados Unidos.

La emisora Unión Radio informó que Vecchio se entrevistará este lunes en el sur de Florida con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, para abordar el tema de la crisis actual venezolana.

Durante la semana, Guaidó anunció: “ya tenemos fecha para la reunión con el Comando Sur: el lunes 20 de mayo, el embajador @carlosvecchio ejecutará tan importante tarea”.

El líder opositor de la Asamblea Nacional agregó en la ocasión que “estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela”, informó el diario venezolano Panorama.

En ese mensaje, Guaidó aludió lacónicamente que “también hemos atendido una invitación con el gobierno de Noruega", y mencionó una reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea, pero sostuvo que "cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

El líder opositor relativizó así el encuentro en Oslo, entre delegados opositores y gubernamentales, para explorar las posibilidades de un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Vecchio, representante de Guaidó, pidió reunirse con Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, quien la semana pasada advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”.

Faller indicó en un tuit el viernes que se ponía a la orden de Guaidó para discutir un “apoyo” a jefes militares que desconozcan a Maduro.

El encuentro, previsto en la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami, se da tras una carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo a Faller.

El objetivo, dijo Vecchio en Twitter, es “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.