Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las montañas más difíciles de escalar

Agencia | 19/05/2019 | 22:57

Puede que no sea un pasatiempo apto para temerosos, pero estas montañas han puesto a prueba a los alpinistas más experimentados. Conoce las 24 montañas más intimidantes del mundo.

 

Monte Logan

País/continente: Canadá/América del Norte

Altura: 5959 metros

Es la montaña más alta de Canadá y el segundo pico más alto de Norteamérica. Escalar el Monte Logan es considerado peligroso dado que la montaña está en una zona aislada y los montañistas deben emprender una larga caminata antes de empezar el ascenso.

 

Gaurishankar

País/Continente: Frontera de Nepal-Tíbet/Asia

Altura: 7.134 metros

Esta montaña de dos picos se caracteriza por tener laderas empinadas y crestas largas y angostas.

 

Siula Grande

País/Continente: Perú/América del Sur

Altura: 6.344 metros

El relato de la extenunante subida, el terrible descenso y el clima impredecible de Siula Grande quedó plasmado en el libro "Tocando el vacío" (2003) del montañista Joe Simpson.

 

Monte San Elías

País/Continente: Frontera de Canadá y Estados Unidos/América del Norte

Altura: 5.489 metros

Esta montaña terriblemente escarpada suele ser azotada por las fuertes tormentas del Pacífico debido a su cercanía a la costa.

 

Eiger

País/Continente: Suiza/Europa

Altura: 3.970 metros

La cara norte del Eiger, en los Alpes Suizos, se ganó el apodo de Mordwand (Pared asesina) debido a que, desde 1935, al menos 66 escaladores murieron intentando llegar a la cima. Algunos de los desafíos más peligrosos para los alpinistas son los derrumbes, avalanchas y las dificultades técnicas de escalar.

 

Macizo Vinson

Continente: Antártida

Altura: 4.892 metros

El punto más alto del gélido continente fue descubierto recién en 1958. Si bien no es tan difícil de escalar como el Himalaya o los Alpes Suizos, lo complicado es llegar al territorio.

 

Monte Khuiten

País/Continente: Frontera de Mongolia-Rusia-China/Asia

Altura: 4.374 metros

En la unión de tres países está el monte Khuiten, tan difícil de acceder que la convierte en una de las montañas más complicadas para escalar.

 

Baintha Brakk

País/Continente: Pakistán/Asia

Height: 23,900 feet (7,285 meters)

Apodada "El ogro", esta montaña es famosa por sus caras rocosas empinadas y complicadas de recorrer.

 

Cerro Paine Grande

País/Continente: Chile/América del Sur

Altura: 3.050 metros

Este cerro, que se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena, es un desafío peligroso debido a sus paredes verticales y clima impredecible.

 

Gasherbrum IV

País/Continente: Pakistán/Asia

Altura: 7.925 metros

Esta montaña, que pertenece al cordón montañoso de Karakoram, es considerada como uno de los picos más complicados de alcanzar por sus dificultades técnicas.

 

Nanga Parbat

País/Continente: Pakistán/Asia

Altura: 8.126 metros

Al igual que el K2, el Nanga Parbat nunca ha sido escalado en invierno. Esta montaña, la novena más alta del mundo, presenta varias dificultades de carácter técnico que ponen a prueba a los montañistas más experimentados.

 

Dhaulagiri I

País/Continente: Nepal/Asia

Altura: 8.167 metros

Esta montaña de caras escarpadas es famosa por el clima impredecible y los bloques de hielo inestables que generan avalanchas y fisuras en el terreno. Más de 70 montañistas perdieron la vida intentando alcanzar su cima.

 

Cerro Torre

País/Continente: Frontera de Argentina-Chile/América del Sur

Altura: 3.127 metros

El violento clima, ausencia de caminos definidos para el ascenso y empinadas laderas convierten al Cerro Torre en una formación muy complicada de escalar.

 

Denali / Monte McKinley

País/Continente: Estados Unidos/América del Norte

Altura: 6.193 metros

El pico más alto de América del Norte presenta un enorme riesgo hasta para los escaladores más experimentados. Más de cien personas murieron intentando subir esta montaña, sobre todo por el clima adverso, temperaturas extremadamente bajas y mal de montaña.

 

Makalu

País/Continente: Frontera de Nepal-China/Asia

Altura: 8.481 metros

A unos 19 kilómetros del Everest está Makalu, uno de las montañas de más de 8.000 metros de alturas más complicadas de escalar debido al clima impredecible. Al menos 32 personas perdieron la vida intentando alcanzar la cima.

 

Melungtse

País/Continente: Frontera de Nepal-Tíbet/Asia

Altura: 7.181 metros

El Melungtse es una montaña de laderas escarpadas que fue conquistada recién en 1992 por los eslovenos Marko Prezelj y Andrej Stremfelj. Este continúa siendo el único ascenso exitoso de esta montaña.

 

Matterhorn

País/Continente: Frontera Suiza-Italia/Europa

Altura: 4.478 metros

Esta montaña en forma de cono se cobró la vida de más de 400 escaladores desde su primer ascenso, hace 150 años, por un equipo de expedición británico.

 

Annapurna

País/Continente: Nepal/Asia

Altura: 8.075 metros

Annapurna tiene un porcentaje de mortalidad del 32%, el más alto entre las montañas de más de 8.000 metro. Hasta 2012, solo 191 personas habían alcanzado su suma debido al terreno irregular de la cara noroeste y las frecuentes avalanchas. La pared de 3000 metros de la escarpada cara sur es considerada uno de los ascensos más difíciles del mundo.

 

Monte Fitz Roy

País/Continente: Frontera entre Argentina y Chile/América del Sur

Altura: 3.405 metros

Esta escarpada montaña de granito es terriblemente empinada en todos sus lados y presenta un verdadero desafío para los alpinistas. Además, el clima del lugar es realmente impredecible: es común que haya fuertes correntadas de viento, lluvia y bajas temperaturas, incluso en verano.

 

Lhotse

País/Continente: Frontera de Nepal y Tíbet/Asia

Altura: 8.516 metros

El desafío más grande para los alpinistas que deciden conquistar la cuarta montaña más alta del mundo está a unos 8.000 metros: a esta altura, se torna extremadamente difícil respirar. Además, los períodos permitidos para el ascenso son muy breves debido al violento clima. Esta montaña está conectada directamente al Everest.

 

Mont Blanc

País/Continente: Frontera de Italia y Francia/Europa

Altura: 4.807 metros

Tal vez el Mont Blanc, con su manto de nieve, no sea tan intimidante como los gigantes del Himalaya, pero las apariencias engañan. Esta montaña se ha cobrado más víctimas que cualquier otra montaña europea: unas 8000 personas, en su mayoría novatos, perdieron la vida intentando conquistarla.

 

Kangchenjunga

País/Continente: Frontera de India y Nepal/Asia

País: 8.586 metros

Considerada la montaña más peligrosa del mundo, Kangchenjunga, que tiene avalanchas, tormentas de nieve, derrumbes y fisuras, también se jacta de ser el tercer pico más alto del mundo.

 

K2

País/Continente: Frontera de China y Pakistán/Asia

Altura: 8.611 metros

El K2, apodado "La montaña salvaje", es el segundo pico más alto de la Tierra y uno de los más difíciles de conquistar. Más de ochenta personas perdieron la vida en su intento por llegar a la cima. Los fuertes vientos, acumulación de nieve, derrumbes y avalanchas constantes son algunos de los riesgos comunes en verano. Todavía nadie escaló la montaña en invierno.

 

Monte Everest

País/Continente: Frontera de China y Nepal/Asia

Altura: 8.849,8 metros

La montaña más alta del mundo también es una de las más difíciles de escalar y, hasta el momento, se cobró la vida de 200 montañistas que intentaron llegar a su cima. La cascada Khumbu es la sección más peligrosa de la ruta del Collado Sur debido al impredecible movimiento del hielo.