Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿El amor engorda?

Agencia | 19/05/2019 | 20:13

¿Has conocido a alguna pareja que sube de peso poco después de haber comenzado su relación? Muchas personas aseguran que esto se debe a que el amor ¡engorda! Pero, ¿qué tan cierta es esta afirmación?

 

Recientes estudios han determinado que muchas parejas cambian sus hábitos al estar juntos y por eso aumentan de peso.

 

¡Pero no te preocupes! No todo es negativo: el estudio revela que las parejas más propensas a enfrentar este problema son las que están más felices con su vida. Alrededor del 60% de las parejas engordan cuando su relación está estable.

 

Las personas que tienen noviazgos o relaciones felices saben que se necesita más que el aspecto físico para involucrarse con alguien y se sienten confiados que la otra persona los acepta y ama tal y como son, sin importar esos kilitos de más, de acuerdo con investigaciones.

 

Existen muchas razones por las que esto sucede pero la "comodidad" es el factor más importante.

 

Las actividades pasivas en pareja suelen ser más frecuentes, ccomo quedarse en casa viendo la televisión, comer mientras ven una película o simplemente pasar más tiempo en la cama son mucho más comunes lo cual, evidentemente, provoca que nuestra vida activa disminuya y subamos de peso.

 

La clave está en buscar experiencias que involucren actividades más movidas, como ejercitarse en pareja o visitar nuevos lugares.

 

Clases de baile, yoga o natación pueden ser una buena opción para ponerse en movimiento. Recuerden, lo mejor de todo es que ¡Tienen el apoyo del otro!