Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 11 series con mujeres fuertes que tienes que ver

Agencia | 19/05/2019 | 20:08

The Chilling Adventures of Sabrina

Conocer el lado oscuro de Sabrina es la primera razón por la que esta serie (si no la has visto todavía, que nos parece un poco imposible) tiene que ser la número uno en tu lista. Pero la verdad, la forma en la que representan de una forma fuerte e independiente a las mujeres de todas las edades, razas y sexualidades también entra en esas razones.

 

Las Chicas del Cable

¿Una serie situada en los años 20 con mujeres que rompen estereotipos y que desafían las reglas? sí, sí y más sí.

 

Dead to Me

Una de las más recientes series añadidas a Netflix... Christina Applegate y Linda Cardellini se conocen en un grupo de grief counseling, y de ahí en adelante todo puede suceder, pero siempre demostrandonos que una mentalidad de sororidad (esa que dice que todas, pase lo que pase, debemos apoyarnos y defendernos) is the way to be.

 

The Good Fight

Vamos, ¿qué más podría seguir al hitazo que fue The Good Wife? Pues otra serie que nos demuestra que podemos ser las más badass en el trabajo y en nuestra vida personal.

 

The Good Wife

La verdad es que agradeceremos eternamente la llega de Alicia Florrick a nuestras vidas. Y es que, gracias a ella sabemos que se puede volver a empezar en cualquier momento de la vida. Que se puede ser la mejor en el trabajo y en la casa. Y ni hablar de Kalinda y Diane.

 

Las Aparicio

Y es que, esta familia de 6 mujeres nos enseño que no existe solo una forma de ser mujer. Además, de que no necesitamos una pareja para estar completas.

 

Once Upon a Time

Y aunque, jamás les perdonaremos lo que hicieron con el personaje de Emma, la serie inspirada en las princesas de Disney se salía totalmente del estereotipo de damisela en peligro.

 

Supergirl

Kara, una superheroína con un lado humano; Alex, una agente del servicio secreto con un cerebro súper interesante; Lena, una empresaria de 24 años al mando de la empresa familiar mientras se encarga de hacer un rebranding completo de la misma... Y estas 3, son solo el principio de todo lo que esta serie tiene por demostrarnos. Aunque, debemos admitir que no sabemos como perdonarles esa relación tan tóxica entre Kara y Mon-el.

 

Godless

Las cosas van así: todos los hombres murieron en un accidente en la mina y, desde entonces, son ellas las que tienen que mantener el pueblo en marcha. Es decir, mujeres al poder.

 

The Handmaiden's Tale

Offred y su resistencia a un mundo fundamentalista se ha convertido en el máximo role model del año.

 

Wynnona Earp

Porque a las mujeres también nos gusta el Sci-Fi y esta serie lo tiene todo: mujeres al poder, fantasía, demonios, peleas entre el bien y el mal, lo sobrenatural y hasta un poco de amor.