Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Conoce las plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa
Conoce las plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa
Conoce las plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

Conoce las plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

Agencia | 19/05/2019 | 16:59

La contaminación del aire puede tener varios efectos nocivos en nuestra salud como enfermedades en el sistema respiratorio, alergias, irritación de los ojos , dolores de cabeza y hasta consecuencias en la piel, entre otros. Una de las formas más sencillas de mejorar nuestro ambiente es tener ciertas plantas en nuestra casa.

 

Te decimos cuáles son algunas plantas que te pueden ayudar a purificar el aire ¿Lo mejor de todo? La mayoría son extremadamente fáciles de cuidar.

 

LENGUA DE SUEGRA O ESPADA

Esta planta también ha sido una de las más populares en los últimos años para decorar espacios y la NASA la recomienda por ser muy efectiva a la hora de purificar el aire. Aguanta diferentes temperaturas: muy bajas y muy altas y generalmente no necesitan de mucha agua para sobrevivir ya que pueden aguantar mucho tiempo sin ser regadas.

 

POTUS O POTOS

Si te gustan las plantas que cuelgan para hacer que el interior de tu casa se vea más verde, esta puede ser la mejor opción. Para regarla lo único que tienes que hacer es monitorear la tierra y cuando sientas que está seca, ponle un poco de agua. Generalmente aguanta varias semanas sin tener que regarse.

 

FLOR DE LA PAZ O ESPATIFILO

Si te gustaría una opción mucho más floreada esta puede ser tu planta ideal. Seguramente la has visto en muchos interiores como casas, oficinas y restaurantes ya que es muy fácil cuidarlas. Les gustan las temperaturas altas y lo que parece una flor blanca es en realidad una hoja de poco pigmento que protege sus semillas.

 

PALMERA CHINA O PALMERA DE BAMBÚ

Este tipo de planta es perfecta para darle más altura a algún espacio o un aire tropical a alguna habitación. Purifica el aire ya que se encarga de eliminar algunas toxinas que se encuentran en él.

 

ÁRBOL DE CAUCHO

Si estás buscando algo que llegue a crecer mucho, esta puede ser una buena opción. Además, sus hojas tienen una tonalidad de verde brillante que puede darle luz a cualquier lugar. Es muy resistente a las plagas así que es muy difícil que se “enferme” y también sirve para conservar la humedad del ambiente.