Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a secuestrador de Moctezuma

Plano Informativo | 19/05/2019 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- Por un caso de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo un fallo condenatorio, luego de que litigantes de la institución aportaron datos de prueba para que la autoridad judicial diera esa determinación.

Fueron litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) los que participaron en la audiencia de juicio oral, en donde debatieron con la defensa para lograr demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado.

Ello por los hechos ocurridos las primeras horas del día 6 de enero de 2018, cuando dos víctimas de identidad reservada se encontraban en su domicilio del municipio de Moctezuma, y ahí llegó el sujeto responsable con otras personas a bordo de una camioneta de procedencia extranjera y los sacaron a la fuerza.

Los subieron a ese vehículo y en el trayecto les fueron dando toques con lo que se conoce como “chicharra” y los llevaron a una casa de seguridad en la comunidad el Leoncito, de Villa Hidalgo.

Momentos después de los hechos, personal de la policía estatal rescató a la mujer adulta y la menor de edad y logró detener a quienes llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad y los pusieron a disposición de la Fiscalía en UECS para continuar con las investigaciones.

Luego de los procedimientos legales respectivos, se obtuvo que Rogelio “N”, de 29 años de edad, fuera sentenciado, y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena para conocer los años de prisión que se le otorgarán.