Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Digitalización es aliada de pequeñas empresas para elevar productividad

Notimex | 19/05/2019 | 15:15

La transformación digital puede incrementar en 20 por ciento la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, consideró Hartwig von Saß, portavoz de prensa de Deutsche Messe AG, Hannover, Alemania.

 

Dijo que en los últimos años la introducción de estas herramientas de la digitalización para la industria, como el Internet de las Cosas, impactan también a las Pymes manufactureras y de otros ramos.

 

Sin embargo, indicó, el reto se centra en adoptar estos avances tecnológicos por más empresas a nivel mundial y en el caso de México se puede esperar una mayor penetración en los próximos años.

 

En México existe más interés por los procesos productivos a la industria 4.0 y ser más competitivos, pero aún existe temor al cambio, aseguró el ejecutivo.

 

Iván Pelayo, especialista en la materia y vicepresidente de Digital Factory para Siemens México, coincidió en que las pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen un gran potencial para modernizar sus estructuras y negocio hacia la digitalización.

 

Reiteró que en los próximos años se tendrá una expansión del uso de las herramientas de la transformación digital, a pesar del enorme reto que representan para las empresas de todos los tamaños.

 

La primera edición de la Industrial Transformation México (ITM), que será la feria réplica de Hannover Messe a finales del año en León, Guanajuato, tendrá a 160 expositores en materia de adelantos tecnológicos y otros provenientes de diversos países, entre ellos Alemania, China y Japón.