Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Becas Benito Juárez ayudarán a evitar deserción escolar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/05/2019 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), José Antonio Bonales Rojo, informó que en este nivel de estudios hay una deserción del 14 por ciento, "en números aproximados estamos mejor que la media nacional, […] tenemos dos puntos abajo que la media nacional".

 

Señaló que las causas principales de deserción son la falta de solvencia económica para continuar con los estudios y los embarazos tempranos, a pesar de que se tienen programas de apoyo a las estudiantes embarazadas para que no abandonen la escuela y puedan seguir con el curso de sus estudios.

 

Mencionó que la zona Huasteca es donde más prevalece el abandono escolar, por los factores ya señalados, sin embargo, este problema está presente en todo el estado.

 

Explicó que los apoyos a la educación que está entregado el Gobierno federal a través de las becas 'Benito Juárez', son para disminuir el abandono de estudios y, con tal beca, puedan cubrir algunos de los gastos durante el curso de su educación media superior.

 

"Con estas becas los jóvenes ya no tendrán pretexto para dejar la escuela, para no pagarse sus útiles escolares o los elementos que consideran necesarios para poder cursar con bien su carrera".

 

Por último, el funcionario estatal exhortó a los estudiantes a que hagan buen uso de los apoyos que se les entrega a través de las becas, y sean empleadas en las necesidades escolares para garantizar su permanencia en el nivel educativo que están cursando.