Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN pide castigo para exdiputados corruptos

Plano Informativo | 19/05/2019 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a las autoridades del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cambiar las estrategias para combatir la incidencia delictiva que ocurre en San Luis Potosí.

 

El panista también exhortó a que inicien los cambios en el gabinete, las corporaciones o las instituciones dedicadas a la procuración de justicia: "que se vaya quien se tenga que ir". 

 

Dijo que en los primeros meses del año se ha registrado un aumento en los feminicidios, delitos del fuero común y en delitos del fuero federal. 

 

"No se puede ser indolente con la seguridad de los potosinos".

 

En el caso de los escándalos de corrupción que protagonizaron varios ex diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, concretamente el ocurrido con el panista Mariano Niño, Aguilar Hernández dijo que "no habrá perdón para ex diputados corruptos". 

 

"Exhorto al fiscal general a mostrar avances concretos en todas las investigaciones y esto que se aplique a todos los diputados involucrados, tanto en el mal uso de los recursos del Congreso del Estado, como aquellos que tuvieron participación en la ecuación corrupta, sean del partido político que sean, la pelota está en la cancha del fiscal general del estado", concluyó.