Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 40% de funcionarios han entregado su 3de3

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/05/2019 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que el 40 por ciento del funcionariado que tiene que realizar su declaración patrimonial, ha cumplido en tiempo y forma con esta obligación que marca la ley.

 

Indicó que los trabajadores que han hecho su declaración son de todas las áreas municipales, asegurando que se lleva un avance positivo en el cumplimiento de este requisito que se debe hacer anualmente.

 

Aclaró que no todos han entregado su '3 de 3', el cual aclaró no es obligatorio, ya que algunos trabajadores no tienen declaración hacendaria.

 

"En lo del 3 de 3 tenemos una situación, porque hay quienes no hacen declaración de hacienda porque muchos no están obligados, la mayoría de la gente que hace declaración patrimonial es la misma que no hace declaración ante el SAT y por consecuencia no hacen su 3 de 3".

 

El funcionario municipal aclaró que todo aquel personal del Ayuntamiento que incumpla con esta obligación en los tiempos establecidos podrá ser acreedor a una sanción, misma que va desde una administrativa hasta la destitución del cargo que se está ocupando.

 

Por último, Mejía Lira agregó que tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación, exhortando a los trabajadores municipales que cumplan en tiempo con esta declaración y eviten saturar el sistema en los últimos días del plazo a vencer.