Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registro Civil apoya a personas sin acta de nacimiento

Plano Informativo | 19/05/2019 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General del Registro Civil trabaja y desarrolla varias acciones para reducir al mínimo el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento en toda la entidad, por lo que la dependencia informó que existe una coordinación con diferentes instituciones para identificar y detectar aquellas personas que no cuentan con un acta de nacimiento.

Entre las dependencias que colaboran para esta labor se encuentran el sistema DIF Estatal, la Defensoría Social y de Oficio, así como otras instituciones, además de tener una valiosa colaboración de los ayuntamientos de los 58 municipios.

En la capital potosina la alcaldía realiza un excelente trabajo para realizar las gestiones necesarias para realizar la labor de que toda la población de San Luis Potosí tenga este documento esencial para todas las personas.

A pesar de que en la capital se encuentra el mayor número de oficialías, existen personas que no cuentan con acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial; este tipo de situaciones se presentan en todos los estratos sociales.

Al exponer los programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea a varios municipios, incluida la capital, el Registro Civil accedió a colaborar con esta acción, incluso el primer trámite es de manera gratuita y posteriormente simplemente se cobra la copia certificada del documento.

El Registro Civil invita a quienes no cuenten con un acta de nacimiento acudan tanto a las oficialías, oficinas del DIF y a la propia Dirección General de Registro Civil.