La noticia antes que nadie

¿Para qué usan Internet los potosinos?

La cobertura en zonas urbanas se mantiene alrededor de la media nacional

Plano Informativo | 19/05/2019 | 00:53

En San Luis Potosí, alrededor del 70 por ciento de la población tiene acceso a internet en las zonas urbanas, sin embargo en las zonas rurales del estado apenas se sobrepasa el 30 por ciento de cobertura, muy por debajo de la media nacional que es de 39.2 por ciento, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 (Endutih), que realiza anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este mismo estudio establece que durante 2017, el 96.9 por ciento de los usuarios hicieron uso de Internet para obtener información, mientras que para entretenimiento fue el 91.4 por ciento.

 

Pero los usuarios también hacen uso de Internet para comunicarse y el 2017 este sector llegó a 90 por ciento.

Un sector que está creciendo rápido es el de operaciones bancarias en línea, que en el año de referencia pasó de 9.9 por ciento a 12.9 por ciento, mientras que para compras pasó de 15.9 por ciento a 16.6 por ciento.

 

Donde San Luis Potosí se encuentra aún rezagado es en la cantidad de usuarios de telefonía celular, ya que la media es de 72.2 por ciento y la entidad potosina rebasa apenas el 65 por ciento.

 

Así ha evolucionado el uso de Internet

 

A nivel nacional se mantiene el crecimiento en la cantidad de usuarios, según la Asociación de Internet, que ofrece datos correspondientes a este 2019, en su estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México 2019” nos muestra datos sumamente interesantes entre los que destaca que ya son 82.7 millones de usuarios en México. En el año 2006 apenas eran 20 millones.

 

En cuanto al género, son las mujeres las que más usan internet con un 51% por un 49% de los hombres, el nivel socio económico que predomina es el medio bajo con un 36% y el rango de edad con mayores usuarios es entre los 25 y los 34 años de edad.

 

Facebook se mantiene como la red social favorita de los mexicanos, seguida por WhatsApp, YouTube e Instagram. Waze sigue ganando terreno ocupándose ya como la quinta red social con más preferencia entre los usuarios y a la inversa Twitter presenta una caída de 10% menos que en 2018.

 

El 40% de los usuarios considera que los costos que se pagan en México son altos y un 58% asegura que la conexión es muy lenta en su zona.

 

El tiempo promedio que se le destina al día ha crecido, ahora son 8 horas con 20 minutos, un 2% más que el año pasado.

 

La conexión a internet se hace mayormente desde un Smartphone con un 71%, un 52% desde una laptop, un 41% desde una Tablet y finalmente el otro 30% lo hace de su PC.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP