Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector restaurantero abre puestos para estudiantes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2019 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- El sector restaurantero de San Luis Potosí, tiene un déficit de 2 mil 200 puestos laborales, desde administrativos, atención al cliente, mercadotecnia, contabilidad, ventas, servicio y mantenimiento.

 

Reconoció lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien destacó que por ello mantiene la estrategia de atracción de talento enfocado principalmente a estudiantes con carreras afines.

 

"Nos apoyamos con jóvenes estudiantes y ofertamos jornadas de medio tiempo y esto es positivo para los estudiantes, porque ganan dinero sin dejar de estudiar y a la par logran concluir su preparación profesional".

 

Indicó que por ello los restauranteros han fortalecido las condiciones de trabajo ofreciendo buenos salarios, horarios flexibles, prestaciones de ley, entre otros.

 

Agregó que se espera que se incorporen más jóvenes a este sector, porque a su vez la Cámara ofrece cursos y capacitaciones que les permitirá elevar sus competencias laborales.