Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan avances en rescate de Interapas

Plano Informativo | 18/05/2019 | 16:26

 

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, destacó los avances que se registran en la recuperación del Interapas: “ahora el organismo intermunicipal recauda un promedio de 6 millones de pesos al mes y producto de un manejo eficiente y cuidadoso de los recursos públicos hay un ahorro que alcanza los 10 millones de pesos en gastos de operaciones”.

 

Estos resultados se encaminan al mantenimiento de pozos y también se prioriza la inversión en infraestructura hidráulica, “por lo que estamos recuperando al Interapas, estamos saliendo de la crisis, ya no hay negociaciones en la venta de pipas, por ejemplo, hay avances y así continuaremos”.

 

De igual forma, destacó los resultados que está obteniendo la iniciativa de cobranza a morosos a través de terceros para avanzar en la recuperación de una cartera vencida que se estima alcance los 700 millones de pesos. Acentuó también los acuerdos con desarrolladores habitacionales que se están alcanzando, para que regularicen sus cuotas pendientes con el organismo.

 

Nava Palacios hizo mención del pago de 38 millones de pesos que realizó la administración municipal a Interapas, saldando 55 meses de adeudo por el servicio, mismo que le da viabilidad económica a la referida dependencia.

 

Describió, además, que se está cumpliendo con los pagos a la presa de “El Realito” y por suministro de energía a la Comisión Federal de Electricidad, que en conjunto suman 46 millones de pesos, por lo que aproximadamente son 21 millones de pesos al mes los que se destinan en promedio al mantenimiento de pozos, maquinaria, vehículos y nómina de trabajadores de Interapas.