Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan reforzar vigilancia en carreteras potosinas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2019 | 16:16

 

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí es uno de los estados con menos reportes de robo al transporte de carga pesada, pero se requiere que la Policía Federal refuerce más la vigilancia y la seguridad en las carreteras, principalmente para evitar que no haya retenes falsos.

 

"Somos de los más seguros en cuanto al robo de autotransporte", afirmó el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza.

 

"Cuando hay un retén que no corresponde a la autoridad federal o estatal, de inmediato los choferes del transporte de carga pesada nos lo comunican, tenemos un grupo vía WhatsApp vinculado con la Policía Federal para que de inmediatamente se atienda la situación".

 

Aseguró que no quieren que se "salga de las manos" este tema en carreteras federales, y anunció que ante los cambios que se dieron en la coordinación regional de la Policía Federal, donde ahora hay un nuevo titular, Reynaldo Martín Millán Maldonado, se acordó reforzar la vinculación para que la situación mejore y se eviten actos que pongan en riesgo el patrimonio de los empresarios del sector.

 

Agregó que el 23 de mayo se reunirán nuevamente con el titular de la coordinación de la Policía Federal para conocer a los titulares de todas las estaciones de esta corporación federal.