Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, cuarto nivel nacional de plusvalía inmobiliaria

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2019 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en plusvalía inmobiliaria, porque hay varias propiedades que han incrementado su costó hasta 70 por ciento.

La razón es en consecuencia del crecimiento industrial, pero, sobre todo, por la falta de predios, de permisos para nuevos desarrollos habitacionales y de nueva vivienda vertical y horizontal, aseguró el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González.

"San Luis está posicionado con un crecimiento económico de 3.4 por ciento, cuando la media nacional es 2.0 por ciento, estamos ubicados dentro de la región Centro-Bajío, pero gran parte de esta sobreoferta y plusvalía de la vivienda se debe a la falta de nuevos conjuntos habitacionales".

El presidente local de AMPI dijo que siempre habrá oferta-demanda, pero entre más pasa el tiempo el producto se va encareciendo y como vaya incrementando su costo, llegará el momento en que ya no sea rentable comprar una vivienda porque ya sale del presupuesto.

"Con esto que está pasando va a volverse a potenciar la vivienda usada, y a partir del encarecimiento del uso de suelo se va a posicionar más este concepto, porque hoy por hoy cuesta lo mismo comprar un terreno que comprar una casa usada y esto será tendencia en un futuro en San Luis Potosí", apuntó.