Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próximas obras viales evitarán nudos en vialidades primarias

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/05/2019 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- Las obras de infraestructura desarrolladas en áreas metropolitanas, configuran un nuevo circuito vial para trasladarse con mayor rapidez en la ciudad, y evitar nudos como el del Distribuidor Juárez y la carretera federal 57.

"Si lo observan con mucho detenimiento, es armar un rompecabezas, parte a parte, eso representan las obras, pero que tienen como efecto una mejor movilidad", afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras.

"En este caso, donde vemos las obras del dren central, o las de la presa San José y planta Los Filtros ¿Por qué su importancia? Pues porque permitirán al igual que el dren central, evitar que se cierre al tráfico vehicular el bulevar Río Santiago, durante la temporada de lluvias o los desfogues.

"¿Cuál es la importancia de la interconexión del bulevar Río Santiago con Periférico? Pues que a través de esa ruta alterna, hay una mayor comunicación en la ciudad, un circuito vial que conecta el norte con el sur de la ciudad, y a la inversa".

Carreras López dijo que con ese circuito se puede circular con más rapidez, en una ruta que va por bulevar Río Santiago con anillo periférico y carretera federal 57.

Ese circuito lo vamos hacer más amplio, con esas obras proyectadas en calle Tláloc y el puente vehicular con carretera Rioverde.

El mandatario estatal explicó que ese paquete de obras, será desahogado a finales de 2019, inicios de 2020.

A lo largo de la mañana del sábado, realizó una gira metropolitana, en la que puso en operaciones la interconexión del bulevar Río Santiago con anillo periférico, la pavimentación de la calle Pánfilo Nátera con AP, y el inicio de la tercera etapa del dren central y modernización de presa San José - planta Los Filtros.