Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 3 mil aspirantes presentarán examen de admisión en Conalep

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2019 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- El próximo sábado ocho de junio, más de tres mil aspirantes presentarán el examen de admisión en los diversos planteles de Conalep en San Luis Potosí.

Anunció lo anterior el director estatal, Mario García Valdez, al explicar que hay algunos planteles agotaron la expedición de fichas de inscripción como fueron el de Villa de Reyes e Ing. Manuel Moreno Torres, los cuales son los más demandados, debido a las carreras técnicas relacionadas con la industria.
 
En San Luis Potosí existen cinco planteles de Conalep: San Luis en Soledad de Graciano Sánchez; Ing. Manuel Moreno Torres en la capital, Villa de Reyes, Matehuala y Ciudad Valles, los cuales ofrecen 12 carreras técnicas, y durante los tres años que dura su formación profesional también obtienen el certificado de bachillerato.
 
Incluso se implementa el Modelo Dual con algunas empresas como BMW.
 
El número de alumnos son aproximadamente cinco mil estudiantes, y por sus competencias y habilidades que demuestran los egresados, más de 50 por ciento logran colocarse en un empleo luego de terminar sus estudios e incluso en carreras relacionadas con la industria, la colocación de superior al 80 por ciento.