Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Candidato presidencial de Cristina Fernández llama a levantar Argentina

EFE | 18/05/2019 | 13:02

El candidato a las primarias para las elecciones presidenciales argentinas, Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula como vicepresidenta será la expresidenta Cristina Fernández, dijo este sábado tras anunciarse la candidatura que su objetivo es "sacar a Argentina de la postración".
 
"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", indicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter poco después de que fuera su candidata a vicepresidenta la que lanzara el vídeo con el que él era quien presentaba a presidente.
 
El antiguo jefe de Gabinete durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2008 destacó que en el Gobierno van a "devolverle el trabajo a los que han perdido" y van a evitar que se deteriore "la calidad del empleo".
 
"(Es una) enorme alegría de poder trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este Gobierno ha sumido en la marginalidad y la pobreza", insistió Alberto Fernández al responder un mensaje de felicitación en Twitter.
 
La exmandataria argentina despejó este sábado las incógnitas sobre su futuro político al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país con quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como candidato a presidente, de cara a la elecciones de octubre próximo.
 
En un vídeo de doce minutos difundido por Twitter, en el que se escucha su voz acompañada de diversas imágenes históricas, la actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales" y por eso se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".
 
Primero, la candidatura de Fernández y Fernández deberá superar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto, en las que los ciudadanos deberán definir con su voto cuál de las listas con aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido o coalición será la que participe en los comicios generales de octubre.