Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizará UASLP Coloquio de Práctica Clínica Psicológica

Plano Informativo | 18/05/2019 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de ponentes internacionales y locales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del 1er Coloquio Internacional de Práctica Clínica Psicológica, evento organizado por el Colegio de Psicólogos capítulo San Luis Potosí en conjunto con el Centro de Orientación Psicológica, teniendo como sede la Facultad de Psicología.

En rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Psicólogos capítulo San Luis Potosí, maestra Rocío Angélica González Romo, acompañada del secretario general de la Facultad de Psicología, licenciado Rafael Betancourt Serna, y el coordinador del Centro de Orientación Psicológica (COP), doctor Sebastián Galán Jiménez, detalló el programa de actividades a efectuarse del 20 al 22 de mayo.

Angélica González Romo destacó que es el primer Coloquio organizado por el Colegio en el marco del Día del Psicólogo, que se celebra el 20 de mayo. Hizo una atenta invitación a la comunidad de profesionales en Psicología, estudiantes e interesados en conocer nuevos enfoques a escuchar las voces de especialistas y actualizarse en la práctica clínica de la psicología, así como afiliarse al Colegio para implementar mayores esfuerzos y sea regulada la práctica clínica psicológica en la sociedad potosina.

A su vez, el licenciado Rafael Betancourt manifestó que el objetivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Psicología, es desarrollar un trabajo colaborativo con el Colegio y promover la actualización del psicólogo por medio de este tipo de eventos. “El papel del colegio es afiliar a profesionales que se dediquen a las diferentes problemáticas que tenemos en la actualidad”.

El coloquio es a beneficio del Centro de Orientación Psicológica (COP) de la Facultad de Psicología de la UASLP, puntualizó el doctor Sebastián Galán Jiménez, “somos un centro de prácticas profesionales, por tanto, la invitación a los estudiantes para que presenten sus trabajos de investigación en práctica clínica; asimismo, escuchen a ponentes con experiencia clínica con temática de vanguardia. Así como también puedan encontrar una diversidad de posibilidades de crecimiento para sus posgrados”.   

Dijo interesarse en el enlace del estudiante de la Facultad de Psicología con esta actividad para que expongan algunas de las experiencias y aprendizaje adquirido y sumen conocimiento de ponentes internacionales y nacionales.

El 1er Coloquio Internacional de Práctica Clínica Psicológica recibirá a investigadores  de Brasil, Francia, Estados Unidos y México, algunos se enlazarán por videoconferencia.  Departirán, desde lo cognitivo- conductual que se acerca a la terapia de esquemas, las nuevas corrientes de vanguardia bajo el uso de tecnologías para la investigación en clínica, trabajo on-line de la psicología y otras vertientes, como aspectos psicoanalíticos, gestálticos y sistémicos.

Costo para estudiantes $150, público en general $250. Informes en la Facultad de Psicología, teléfono 8-32-10-00.