Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Más de 32 mil personas participaron en campaña de fomento a la lectura

Notimex | 18/05/2019 | 12:34

Con una participación de 32 mil 500 personas, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) finalizó la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura para promover esa actividad en todo el país.
 
El cierre oficial de esta actividad nacional se realizó con la conformación del Kilómetro del Libro, en un evento simultaneo en donde participaron las 32 entidades del país, y en el cual se recaudaron 200 mil 438 libros donados que serán distribuidos en los centros de atención a educandos del INEA.
 
Durante la campaña se realizaron actividades para fomentar el hábito de la lectura entre la población, lo que permitió organizar mil 53 círculos de lectura, con la participación de más de 100 escritores y artistas.
 
Además, se estableció el récord de 57 círculos de lectura simultáneos con escritores como Rosario Vera, Óscar de la Borbolla, Christel Guckza, Solangel Zapata y María del Carmen Márquez, quienes compartieron experiencias sobre la importancia de este hábito en la transformación de las conciencias y de la sociedad en general.
 
El cierre de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura se llevó a cabo en todo el país y la idea central es que sea permanente en las dos mil 700 plazas comunitarias del INEA distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.