Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fundación Música para la Vida recibe charla contra el ciberbullying

Plano Informativo | 18/05/2019 | 11:35

San Luis Potosí, SLP.- La fundación Música para la Vida A.C. es una organización social que opera un sistema de orquestas y coros juveniles, tiene un comité que está integrado por miembros de la iniciativa privada y de los gobiernos estatal y federal. Surgió ante la necesidad de que haya programas de prevención del delito y de atención de riesgos psicosociales, así como proyectos educativos-formativos, que permitan a los jóvenes y niños de comunidades vulnerables alternativas para el uso positivo de su tiempo libre y los alejen de conductas nocivas.

En varios municipios Música para la Vida tiene presencia y actuaciones de sus coros y orquestas, además, con la colaboración de otras instituciones, realiza actividades de promoción de valores y prevención. En Ciudad Valles, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí impartió a los jóvenes atendidos por esta fundación la conferencia “Ciberbullyng, Sexting y Grooming”.

El ingeniero Víctor Alfonso Montalvo Rodríguez, catedrático del campus Ciudad Valles de la Universidad Intercultural, platicó con los adolescentes sobre los términos de cada uno de esos conceptos. Les explicó los alcances negativos y delictivos de cada uno, así como la forma en que los jóvenes deben actuar ante esas prácticas, los mecanismos de denuncia cuando se es víctima y todo lo referente al tema.

Con este tipo de actividades la Universidad Intercultural cumple su compromiso de solidaridad social y se vincula con las demás instituciones de su entorno.