Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Siria afirma que Irak ha pospuesto los vuelos a Damasco de aerolínea nacional

EFE | 18/05/2019 | 11:20

El Ministerio de Transporte sirio anunció hoy que Irak ha decidido posponer sin fecha los dos viajes que estaban previstos para hoy de la aerolínea iraquí Iraqi Airways, que dijo que reanudaba sus vuelos de Bagdad a Damasco tras estar suspendidos desde 2011.
 
"El Ministerio de Transporte sirio recibió un aviso de la decisión de posponer sus dos viajes de ida y vuelta" que Iraqi Airways tenía previstos para hoy, sábado, "hasta nuevo aviso", según indicó el ministerio en un comunicado en su página oficial de Facebook.
 
Indicó que los motivos de este retraso "están relacionados con el cumplimiento de algunas medidas administrativas y de organización entre la compañía y la Autoridad de Aviación Civil siria".
 
Por su parte, la embajada de Irak en Damasco informó en un documento, difundido por el ministerio sirio, de que los vuelos de la aerolínea iraquí se posponían hasta "nuevo aviso", sin dar más detalles. 
 
El 16 de mayo, la aerolínea estatal iraquí informó de que sus vuelos se reanudarían a Damasco hoy, por primera vez desde que fueran suspendidos en 2011, año en el que estalló el conflicto en Siria.
 
El conflicto continúa, aunque el presidente sirio, Bachar al Asad, ha conseguido afianzar gran parte del territorio sirio desde el año pasado y se encuentra en una fase en la que buscar normalizar la situación en el país.
 
Siria se encuentra suspendida también por la Liga Árabe desde 2011, aunque en los últimos meses ha sido tema de discusión en el organismo panárabe para que vuelva a ocupar la silla vacía.
 
De hecho, el pasado marzo parlamentarios sirios participaron en la conferencia anual de Unión Interparlamentaria Árabe, la primera reunión de un órgano regional a la que son invitados responsables de Damasco desde el inicio de la guerra.
 
En diciembre, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin reabrieron sus embajadas en Siria tras siete años de clausura y también dijeron que estudian la reanudación de los vuelos a Damasco.