Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Perros policías regresan al trabajo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/05/2019 | 11:02

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se dio de baja a elementos caninos por muerte, sin embargo, destacó que se logró rescatar el resto de los perros policía para realizar las actividades para las que fueron adiestrados.

El edil capitalino indicó que los más de 10 perros policía que albergan al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) recibieron un tratamiento especial, así como se llevó a cabo el adiestramiento de los canes para que éstos pudieran reincorporarse a sus actividades policiales.

"Tuvimos que tenerlos en distintas terapias, en distintos tratamientos, porque estaban en muy malas condiciones y cuando llegamos estaban trabajando únicamente con cuatro perros policías, y se han venido rehabilitando".

Aclaró que ninguno de los 13 perros que forman parte de los binomios caminos están dados de baja, al igual que recordó que si llegase a hacerse este proceso por cuestiones de salud de los canes, debe hacerse a través del Congreso del Estado y el Cabildo, ya que están registrados como un bien del Ayuntamiento.

"Hasta ahora no hemos dado de baja a ninguno de esos animales, únicamente se dieron de baja por una muerte del perrito policía y estaremos buscando otras alternativas para mejorar las condiciones de éstos".

Por último, destacó que se mantiene un trabajo activo con 13 binomios caminos los cuales llevan a cabo trabajos en distintos operativos que mantiene activa la DGSPM.