Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconoce diputado incremento de crímenes en el estado

Plano Informativo | 18/05/2019 | 10:54

San Luis Potosí, SLP.- José Antonio Zapata, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el incremento de robos a vehículos y casa habitación en la mayoría de las colonias del séptimo distrito local.  

Señaló que este distrito se ha caracterizado por la incidencia de estos delitos del fuero común.  Sin embargo, dijo que este tema no es exclusivo de la zona que representa, pues el número de robos y asaltos ha incrementado en otros distritos de San Luis Potosí.  

“Sin duda alguna han ido a la alza estos robos y es recurrente lo que pasa en el séptimo distrito”, admitió.

Informó que la incidencia es tanta que vecinos se han organizado para colocar cámaras de video vigilancia y organizarse entre ellos para estar alerta de cualquier persona sospechosa.

“Nosotros estamos haciendo el vínculo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para poderles acercar el programa de proximidad social y así tener pláticas de la prevención del delito, de lo que se trata es básicamente de poder organizar a los vecinos para que se puedan organizar de una forma efectiva para combatir el delito”, concluyó.