Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa regularización de predios habitados en Soledad

Plano Informativo | 18/05/2019 | 10:53

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial, apoyando para que las familias que viven en asentamientos irregulares puedan contar con las escrituras de sus viviendas o títulos de propiedad, asegurando con ello la preservación de su patrimonio.

Al respecto, la titular del área, Lidia Velázquez Neri, informó que la meta en dos meses es lograr contar con 450 escrituras que beneficien a familias de distintos sectores del municipio.

Señaló que la regularización de predios es una tarea en la que el Ayuntamiento de Soledad no ha tenido descanso; se cuenta con un diagnóstico sobre las condiciones legales en las que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades; muchas familias le apostaron hace años a construir e invertir en un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad, lo que generó un problema en el que se ha trabajado sin descanso para abatirlo.

Indicó que en las últimas administraciones se han realizado las gestiones necesarias ante diferentes instancias para regularizar sus predios y brindar la tranquilidad a las familias que se encuentran en esta condición.

No obstante, precisó que no es una tarea fácil, pues se requiere de agotar procedimientos jurídicos y de la intervención de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, con los cuales se han incluso firmado convenios para agilizar los trámites y lograr que en menos tiempo las familias cuenten con el documento que avala la propiedad de sus viviendas.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad continuará coadyuvando a que los soledenses accedan a una vivienda digna y a la formación de un patrimonio para sus familias.