Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Risas y carcajadas de 4a Transformación en el Tenorio Cómico

Notimex | 18/05/2019 | 10:18

Entre risas y carcajadas, la comedia de farsa Tenorio Cómico 4a Transformación entregó una función especial en el Teatro Aldama, donde los asistentes tomaron detalle de las actuaciones de Freddy y Germán Ortega, Raúl Aranza Maria Elena Saldaña, Daniel Bisogno y Janet, la joven del Tiempo del programa de televisión Hoy.
 
En punto de las 22:00 horas, la tercera llamada atrapó de inmediato la atención de los espectadores cuando salió al escenario Freddy Ortega con un vestuario híbrido entre la casaca clásica española y una peluca con bombín rosa, simulando al personaje de la película Charly y la fábrica de chocolates, y quien dio un resumen de lo que pasaría en el escenario.
 
Las risas no se hicieron esperar y el concierto de chistes, albures, malas palabras y burlas fueron el condimento de la puesta, pero sobre todo la mofa entre actores de Televisa y TV Azteca, sin dejar de lado la sátira política, ante invitados especiales como Aida Pierce, Carlos Ignacio y Latin Lover.
 
La parodia política y las diversas rutinas de los comediantes daban tiempo para alternar los constantes cambios de vestuario y de escenografía, y el Tenorio Cómico se desarrlló en cuatro tiempos, aunque repitiendo el inicio de la obra en cada etapa, desde la española pasando por la prehispánica, la moderna y normal.
 
Previo a la tercera llamada, la alfombra roja dio la bienvenida a los invitados especiales como los luchadores Tinieblas, padre e hijo; Maripaz Banquells y Juan Ángel Esparza, quienes llamaron la atención del público que buscaba tomarse una foto de sus artistas.