Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rodrigo Murray hace un llamado a cuidar el medio ambiente

Notimex | 18/05/2019 | 10:16

Para el actor Rodrigo Murray, quien es vocero del festival EcoFilm, es indispensable tomar conciencia y sumar esfuerzos en la realización de acciones en favor del medio ambiente.
 
Por lo cual se unió a la plataforma EcoFilm, que en su novena edición abordará el tema de las energías renovables.
 
EcoFilm es un festival que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica. Dicha iniciativa es promovida por el cantante Emmanuel, quien preside la fundación Hombre Naturaleza.
 
“Tenemos que ser conscientes sobre lo qué pasa en el planeta, no podemos ser indiferentes y crear espacios como EcoFilm ayudan a que más gente abra el debate y emprenda acciones, que por muy pequeñas que parezcan ayudan”, dijo Murray en entrevista telefónica.
 
Destacó que desde el año pasado se sumó a la plataforma, convencido de que es un buen puente para acercarse a la ciudadanía, de una manera amable, “es una invitación a ser parte de un cambio que beneficiará a toda la gente y sobre todo a las nuevas generaciones”.
 
“Sé que los procesos son lentos, pero también sé que las nuevas generaciones están interesadas y me he dado cuenta gracias a esta iniciativa que cada año recibe más trabajos fílmicos con las diferentes temáticas a tratar”, apuntó el hijo del actor Guillermo Murray.
 
Recordó que justamente el próximo 27 de junio se cerrará la convocatoria de inscripción de materiales audiovisuales, donde el tema a tratar son las energías renovables, que son todas aquellas producidas a partir de fuentes naturales inagotables.
 
Compartió que las categorías en las que se puede participar son cuatro: Animación, Ficción, Documental y Cineminuto.
 
“Debe de haber un compromiso real por parte de todos y ser congruentes con lo que hacemos en favor del ambiente”, dijo Murray.
 
Por otra parte, el actor de cintas como “Conejo en la luna” y “Amores perros” comentó que tras los buenos resultados de la serie “Renta congelada” podría existir una tercera temporada.