Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fin de semana muy caluroso en San Luis Potosí

Plano Informativo | 18/05/2019 | 07:05

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas y mañana sábado se esperan tormentas de intensas a ligeras, así como chubascos y lluvias aisladas, en varias zonas de por lo menos 17 estados del país.
En un comunicado, detalló que en las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
 
En un comunicado, agregó que las precipitaciones serán con actividad eléctrica y posible granizo.
 
Explicó que esas condiciones se deben a canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste de México y a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.
 
Asimismo, destacó que el frente frío 57 generará lluvias y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
 
Respecto al pronóstico para mañana sábado 18 de mayo, comentó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas, fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
 
Además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
 
Mientras que el frente frío 57 originará lluvias y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Destacó que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
 
Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
 
También se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán.