Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

BMW sigue apostando fuerte por SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/05/2019 | 01:17

BMW amplió su número de empleados a 2 mil 500, por lo que ha contratado ya a 2 mil 200 trabajadores y están preparándose para la inauguración de la planta en el parque industrial Logistik II, en Villa de Reyes, que será el próximo 6 de junio.
 
El secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, destacó el compromiso de la armadora automotriz alemana con San Luis Potosí.
 
"Estamos muy contentos por su interés y compromiso, estamos conscientes del apoyo que le van a dar a San Luis Potosí porque primero habían hablado de generar mil 500 empleos y la verdad ya llevan 2 mil 200 contratados y piensan llegar a 2 mil 500".
 
El secretario estatal del Trabajo explicó que la plantilla total de 2 mil 500 no se completará para el arranque del próximo 6 de junio, sino hasta después de esta fecha.
 
"No han tenido problemas para la contratación de personal, la verdad es una empresa que tiene muy bien definidos sus esquemas de vinculación y la promoción de sus vacantes en sus eventos de reclutamiento y la verdad es que estamos muy contentos de que finalmente arranquen de manera formal, les hemos dado capacitación de acuerdo a los compromisos que se hicieron para que se instalaran aquí".
 
Agregó que todavía este año se otorgarán las últimas becas de capacitación que se tienen programadas.