Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

China llevará internet a zonas rurales para impulsar desarrollo

Notimex | 17/05/2019 | 23:53

China promoverá la instalación de tecnologías de la información y de acceso a internet en áreas rurales para impulsar el desarrollo digital en esas regiones, como parte del proceso de modernización y transformación del país, indicaron fuentes oficiales.

 

De acuerdo con un plan publicado por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el desarrollo rural digital desempeña un papel crucial en la revitalización y construcción de una China digital.

 

El gobierno chino se ha comprometido a concretar la construcción de aldeas digitales para 2020, con acceso a internet 4G para más del 98 por ciento de las aldeas administrativas, con una economía digital creciendo rápidamente en las zonas rurales.

 

Con la actualización de la tecnología de internet, para 2025 se experimentará una notable reducción de la brecha digital entre zonas urbanas y rurales, así como la creación de diversos centros empresariales y de innovación en las regiones rurales, según el proyecto gubernamental, publicado por la agencia Xinhua.

 

Para 2035, China tiene previsto garantizar que tanto los residentes urbanos como los rurales disfruten de los mismos servicios públicos.

 

A mediados de este siglo, se habrá finalizado el plan de construcción de las aldeas digitales en todo el país para promover la revitalización de las zonas rurales.

 

Como parte del plan, se buscará impulsar la economía digital rural, con un uso más amplio de las tecnologías digitales en la agricultura y el desarrollo del comercio electrónico y varias industrias creativas emergentes en esas regiones.

 

Al proporcionar más apoyo para la innovación tecnológica, China fortalecerá la protección ecológica en zonas rurales mediante tecnologías digitales.

Además, el plan destaca la importancia de mejorar el acceso a internet en áreas rurales para el alivio de la pobreza y aspirar a un mayor intercambio de información para promover un desarrollo urbano-rural integrado.