Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recuperan 4.2 mdp perdidos de parquímetros

Plano Informativo | 17/05/2019 | 18:29

 San Luis Potosí, SLP.- En una acción coordinada entre el Municipio de San Luis Potosí y Transparencia Mexicana, la oficina en México de Transparencia Internacional, se han recuperado hasta la fecha, 4.2 millones de pesos para el cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, recurso que la administración anterior del municipio hacía “perdidizos” al inflar costos de operación del programa de parquímetros.

En una ceremonia cívica celebrada en el Colegio de Bomberos de San Luis Potosí, el Director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, devolvieron al cuerpo de Bomberos de San Luis los recursos rescatados del programa de parquímetros.

Los recursos deberán ser invertidos en mejorar las condiciones en que los bomberos potosinos están equipados.

En la ceremonia se anunció también que los Bomberos de San Luis Potosí han convenido con Transparencia Mexicana un esquema de rendición de cuentas, “estación abierta”, mediante el cual cada contribuyente pueda confirmar en qué se gastó el dinero recuperado y cuánto costó cada uno de los materiales, equipos o servicios en los que se invirtieron los recursos.

Transparencia Mexicana anunció que gracias al ejemplo del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, podremos animar a otros cuerpos de bomberos del país a tener “estaciones abiertas”, para que la población pueda revisar la información, o visitarlas y así comprobar que los recursos de todos son apropiadamente invertidos.

El director de Transparencia Mexicana fue enfático: “de poco sirve hablar y hablar y hablar de la lucha contra la corrupción si no hacemos que los recursos mal utilizados o desviados lleguen efectivamente a quienes tienen que llegar. No podemos detenernos aquí, tenemos que continuar con otros fondos y hacerlo en otros municipios del estado y también del país.” enfatizó Bohórquez.

Xavier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que “el cuerpo de bomberos ha salido a luchar por el patrimonio de las personas y su integridad física. Quienes crean que no es necesario entregar cada uno de los pesos destinados a equiparlos, renuncian a proteger a uno de los cuerpos más honorables que dan servicio a la ciudadanía.”