Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reactivará economía paquete de obras

Plano Informativo | 17/05/2019 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- El panorama económico para San Luis Potosí se torna halagador y propicio para seguir creciendo e invertir, no obstante la volatilidad financiera internacional.
 

 Una muestra de ello, es el magno paquete de obras por 600 millones de pesos anunciado esta semana por el gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Xavier Nava, que permitirá reactivar la obra pública en San Luis.

Hay una gran sensibilidad de nuestras autoridades de trabajar en conjunto, sin importar ideologías, para bien del estado potosino y sus habitantes, como hace mucho no se había visto, lo que habla de la importancia que se le tiene y se le toma a la ciudadanía.

Asimismo, es elocuente que se busca reactivar al sector y dinamizar la economía local, pues al optar o preferenciar a firmas locales, proveedores y prestadores de servicios se incentiva la productividad doméstica en una cadena productiva y círculo virtuoso de beneficio para el sector productivo, los trabajadores y sus familias.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de SLP, Manuel Castanedo, externó lo anterior al tiempo de señalar que San Luis cuenta con compañías de capacidad y experiencia así como magnitud para impulsar grandes proyectos como lo que se avecinan para la entidad potosina.

Entre los proyectos se encuentran un puente de Rio Españita a avenida  Salvador Nava, un puente para conectar Periférico con río Españita y gaza a Carretera 57; la ampliación del Puente Pemex, la tercera etapa del dren central del Rio Santiago, la rehabilitación de la red hidráulica de la Presa de San José a la planta Potabilizadora de Los Filtros, así como el brazo de incorporación de la Calle 71 con la carretera 57 desde la calle Tláloc.