Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exsindico no logra solventar observaciones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/05/2019 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejia Lira, informó que restan dos comparecencias por parte de exfuncionarios municipales, para poder concluir con la solvencia de las irregularidades que se registraron durante los procesos de entrega de recepción.

Dijo que este viernes acudió a comparecer el exsíndico Miguel Ángel Contreras Carrizales, quien no solventó lo que se le solicitó, por lo que se podría iniciar un proceso de investigación.

Recordó que ya se han iniciado carpetas de investigación contra aquellos exservidores públicos que no solventaron las irregularidades, que se encontraron en los procesos de entrega de recepción, para determinar la culpabilidad de los exfuncionarios municipales por el mal uso de los recursos públicos.

El funcionario municipal indicó que a la par se está a la espera de que el Tribunal emita la resolución de los cinco amparos que interpusieron los exfuncionarios ante los señalamientos solicitados para que se justificara las irregularidades de las áreas de Parquímetros, Tesorería y Obras Públicas, ya que los exdirectores de estas dependencias solicitaron citado recurso.

Finalmente Mejía Lira dijo que se va avanzando estos procesos, sin embargo, no se puede definir una fecha para cuando ya puedan estar concluidos, ya parte de ello depende de los tiempos de las resoluciones del tribunal.