Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso busca mejorar la calidad del trabajo en todas sus áreas

Plano Informativo | 17/05/2019 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de trabajo, el Comité del Sistema de Gestión de Calidad del Poder Legislativo inició el análisis de los temas a desarrollar para generar la renovación y dar seguimiento a la Certificación ISO 9001-2008 del Congreso Estado de San Luis Potosí.

“Debemos tener cuidado para generar los convenios y las actas que tenemos que integrar para determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad, y su implementación”, explicó la diputada Laura Patricia Silva Celis.

La presidenta del Comité del Sistema de Gestión de Calidad del Congreso del Estado dijo que este trabajo lo realizaron las Legislaturas pasadas y ahora hay que dar el seguimiento correspondiente.

Recordó que con base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, el Comité del Sistema de Gestión de Calidad tiene las atribuciones siguientes:

Renovar y dar seguimiento a la Certificación ISO: 9001-2008. Determinar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad, y su implementación. Dar seguimiento a la secuencia e interacción de los procesos para el Sistema de Gestión de Calidad. Establecer los criterios y métodos para asegurar que la operación y el control de los procesos del sistema de Gestión de Calidad sean eficaces.

Proponer a la Junta de Coordinación Política la disponibilidad de recursos e información necesaria, para apoyar la operación y seguimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad. Realizar el seguimiento, medición, análisis y mejora continua de los procesos para el Sistema de Gestión de Calidad. E implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados.

Cabe señalar que el Comité del Sistema de Gestión de Calidad de la LXII Legislatura lo integran las diputadas y diputados: Laura Patricia Silva Celis, Presidenta; Ricardo Villareal Loo, Secretario; y María Isabel González, Rosa Zúñiga Luna, Edgardo Hernández Contreras, vocales.