Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden atender falta de agua, drenaje y seguridad en zona norte

Plano Informativo | 17/05/2019 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marite Hernández Correa hizo un llamado a las autoridades municipales de la capital, para que atiendan las necesidades de servicios básicos y seguridad pública en las colonias del norte de la ciudad, ya que los habitantes están desesperados por las condiciones en que se encuentran.

 Dijo que hasta su oficina han llegado las denuncias de la zona del Saucito, colonia Mártires, la avenida del Sauz, Pánfilo Natera, María Cecilia, entre otras, por lo que ha acudido personalmente para entrevistarse con las personas y escuchar de viva voz las demandas que tienen.

“Cuando acudimos a la limpieza del Río Paisanos hemos constatado lo que la gente dice, la falta de agua potable y la inseguridad son los principales problemas que tienen, pero además hay severas fallas en el drenaje, en el alumbrado, los asaltos están a la orden del día, es una situación realmente desesperante”.

La diputada Hernández Correa añadió que los habitantes de la zona norte de la capital tienen qué estar solicitando el servicio de pipas de agua, porque el tandeo es permanente y ello representa un gasto no contemplado en las finanzas de las familias de escasos recursos.

“De entrada le hacemos un llamado respetuoso al presidente municipal y al secretario del ayuntamiento, para que atiendan a los afectados y les den una respuesta a sus peticiones que son justas, pues con un drenaje deficiente y sin agua potable es muy difícil subsistir”, añadió.

Afirmó la legisladora que las colonias de su distrito carecen de servicios básicos y de inseguridad, por lo que acompañará en las gestiones necesarias a los habitantes para que encuentren una respuesta en el corto plazo, ya que se trata de problemas que no pueden esperar demasiado.