Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciclovía será un circuito de 250 kilómetros

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez informó que el proyecto que se está ejecutando de la Ciclovía será un circuito de 250 kilómetros.

Indicó que en junio se inaugurará la primera ruta de este circuito, misma que constará de 16 kilómetros y cruzará por vialidades como avenida Cuauhtémoc e Himno Nacional, mismas que ya están siendo habilitadas con los carriles confinados para el tránsito de las bicicletas.

"Vamos avanzando, estamos en la etapa de socialización y hay brigadas que están trabajando con la población, se están haciendo encuestas y se está hablando con los habitantes de las zonas por donde pasará está ciclovía y conozcan de que se va a tratar.

Señaló que el resto de las rutas del circuito que comprenderá este proyecto incluye vialidades como Fray Diego de la Magdalena, Ricardo B. Anaya, entre otras, ya que se estima que este programa de movilidad abarque todas las zonas de la ciudad.

La funcionaria municipal adelantó que podría incluirse el servicio de bicicletas en las rutas para quien no cuente con este medio de transporte.

Finalmente, agregó que no se requiere de una reforma al reglamento de Tránsito, ya que éste cuenta con todos los elementos para aplicar infracciones por violaciones a este medio de transporte.