Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebra IP paquete de obras viales

Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- El sector privado local celebró el anuncio del gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Xavier Nava de reactivar la obra pública en San Luis con un magno paquete de obras por 600 millones de pesos.

No obstante el panorama financiero adverso a nivel internacional, en San Luis Potosí hay la confianza en poder seguir saliendo adelante y esto lo están demostrando el gobernador Carreras junto con el alcalde Nava, confianza a la cual se suma la iniciativa privada potosina.

Ricardo Pérez, presidente de la unión de usuarios de la zona industrial, manifestó que el anuncio lo reciben con singular gusto pues se está dando respuesta en distintos ámbitos a necesidades e inquietudes muy sentidas de la población y del empresariado, como es el caso de la movilidad o traslados.

Entre los proyectos se encuentran un puente de Rio Españita a avenida  Salvador Nava, un puente para conectar Periférico con río Españita y gaza a Carretera 57; la ampliación del Puente Pemex, la tercera etapa del dren central del Rio Santiago, la rehabilitación de la red hidráulica de la Presa de San José a la planta Potabilizadora de Los Filtros, así como el brazo de incorporación de la Calle 71 con la carretera 57 desde la calle Tláloc.

El portavoz empresarial recordó que se está trabajando a través de un programa de acción, con cuatro vertientes que son la seguridad, la movilidad, la reglamentación o regulación así como la propia rehabilitación, de esta área considerada la más grande del país que genera la tercera parte de la riqueza estatal, a través de más de 500 empresas y 90 mil usuarios y trabajadores.

Indicó que por fortuna están siendo planteados proyectos a corto, mediano y largo plazo que permitirán atender las urgencias y requerimientos para hacer de la nuestra una urbe moderna, sostenible y funcional.