Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparatoria UASLP se consolida como una de las mejores

Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:33

Matehuala, SLP.- La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) es la institución educativa de nivel medio superior con más antigüedad en la región Altiplano, continúa dentro del Nivel Uno, lo que la hace una de las mejores preparatorias del país y único bachillerato de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Continuando con el periodo de preinscripciones, el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que a más de sesenta años, la escuela tiene un prestigio académico que sigue consolidándose.

Destacó que es la única Preparatoria de la UASLP, lo que significa el compromiso de trabajar día a día en una formación de calidad en jóvenes que van al nivel profesional.

“Es una escuela al alcance de todos, ya que sólo se paga preinscripción y una vez ya inscrito, el pago es anual y no mensual como se hace en las escuelas privadas”, comentó.

Precisó que la Preparatoria de Matehuala cuenta con una infraestructura que la pone a la vanguardia como una de las mejores opciones de bachillerato.

Se cuenta con laboratorios de ciencias experimentales dotados del equipo adecuado para las prácticas que refuerzan la educación de los estudiantes en áreas como química, biología y física.

 “Se tiene un laboratorio de inglés, el cual está a la vanguardia para un mejor aprovechamiento y práctica interactiva en nuestros estudiantes”, dijo.

Así también, destacó que dentro de la impartición de materias culturales, la Preparatoria de Matehuala, cuenta con espacios adecuados para la expresión artística como lo es: danza contemporánea, baile moderno, fotografía, teatro, dibujo, manualidades y música.

 Indicó que el programa de estudios responde a una bachillerato general que se cursa en dos años, y el plan curricular responde a los requerimientos que demandan las escuelas de nivel superior a las que van nuestros egresados”, finalizó.