Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En redes amenazan a comunidad Lésbico-Gay

Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Tras la aprobación del matrimonio igualitario en San Luis Potosí, usuarios de redes sociales, amenazaron desde sus propias cuentas que iniciarían una caza de homosexuales en la ciudad.

Desde el muro de varios internautas, convocaron a personas en contra de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual), para unirse en el movimiento violento.

Eugenio Govea Arcos, diputado por Movimiento Ciudadano (MC), confió en que los usuarios molestos por la aprobación, no pasen de las amenazas y que solo sean expresiones que no tengan ninguna consecuencia.

“El tema está enteramente superado, somos una sociedad informada y me parece que no habrá ningún tipo de represión o persecución, por esta decisión que se tomó […] nuestro mundo ha cambiado, hay absolutamente respeto a la diversidad sexual y hemos dado un paso importante”.

Declaró que el propio Marcelo Ebrard, informó que cualquier Consulado de México o en el extranjero, podía celebrar un matrimonio igualitario, son de ese tamaño las decisiones y nosotros como Congreso del Estado de San Luis Potosí, no nos podíamos quedar atrás”.

En otro tema polémico para la sociedad, el político adelantó que es muy probable que la votación sobre la interrupción legal del embarazo, también se lleve a cabo en escenarios difíciles: “porque son decisiones que han marcado una diferencia en la opinión pública, pero que están resueltas por la Suprema Corte de Justicia del país y que no puede ser punitivo el tema del aborto”.

Declaró que prácticamente uno de cada dos embarazos se logra, “una mujer no puede ser privada de su libertad por un tema de esta naturaleza, es un asunto muy complejo, muy delicado, que de por si representa un drama personal, familiar muy fuerte, muy difícil, pero hoy por la falta de legislación a nivel local, estamos empujando a las mujeres prácticamente a la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida”.

Agregó que este asunto también ya está resuelto por la Suprema Corte de Justicia y corresponde a hacer lo propio en San Luis Potosí.