Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contabilizan hasta seis incendios diarios en lotes baldíos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello informó que semanalmente atienden más de seis incendios en lotes baldíos, en toda la ciudad, mismos que dijo se han atendido en tiempo.

"Tenemos esta problema en toda la ciudad, pero se da principalmente en los lotes grandes que se encuentran en las inmediaciones de la Carretera 57".

Señaló que estos incendios son provocados por vecinos o incluso por los mismos propietarios, quienes hacen la quema de basura y maleza, ante la falta del manteniendo permanente de éstos.

En cuanto al incendio forestal que se registró en la Sierra de San Miguelito, dijo que se mantienen brigadas vigilando la zona para detectar cualquier inicio de un incendio nuevo,  registrando humedad en la zona en los últimos días.

Por último, el funcionario municipal agregó que es necesario se realicen programas de limpia en los lotes baldíos a fines de evitar la quema de basura y maleza de estos espacios, ya que podrían generar incendios de gravedad, al igual que destacó la importancia de que los propietarios de éstos mantengan limpios los espacios para evitar cualquier situación de riesgo.