Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF inaugura tienda Artesanías Potosinas y Algo Más

Plano Informativo | 17/05/2019 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la segunda Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, Sabor es Potosino, en donde además de seguir apoyando la comercialización de artesanías de toda la entidad, se abrirá el espacio a alimentos tradicionales, productos alimenticios y  perecederos de productoras y productores potosinos.

Con esta segunda tienda, se amplía el apoyo a familias que se dedican al trabajo artesanal, al contar con un espacio más para la comercialización. Asimismo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se dará impulso a Sabor es Potosino, productos alimenticios artesanales perecederos y no perecederos.

Después del corte inaugural, el gobernador y la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, recorrieron las instalaciones de la tienda, en donde se encontraban beneficiarias y beneficiarios, quienes les ofrecieron café, miel, mermelada, queso y pan artesanal, además de que les platicaron sobre sus procesos de producción.

En entrevista, Lorena Valle Rodríguez, aseguró que son más de 500 artesanas y artesanos vinculados a la tienda, y enfatizó el llamado a la población para comprar este tipo de productos, ya que las familias viven del ingreso que reciben del trabajo artesanal y productivo. De igual forma, destacó que además de estas dos tiendas, se cuenta con puntos de venta en el Centro de Convenciones, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tres hoteles y la Ciudad de México.

Cabe recordar que la primera Tienda del DIF, Artesanías Potosinas y Algo Más, se inauguró en marzo de 2017, con el propósito de acercar las artesanías elaboradas por manos potosinas, brindar un espacio de comercialización y lograr que la ganancia fuera al 100% para artesanas y artesanos.

Ahora al incorporarse Sabor es Potosino, se ampliará la variedad de artículos, al incluir productos alimenticios perecederos y no perecederos, vinos, licores y mezcal producidos en las cuatro regiones de la entidad.

Mediante las tiendas, el DIF Estatal busca apoyar a quienes se dedican al trabajo artesanal y producción en pequeño, al comercializar su trabajo y con ello permitir que tengan un mayor ingreso y mejor su calidad de vida.

En la inauguración de la tienda se contó con la presencia de: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo; y Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.