Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide CMIC a Soledad licitar obras y no adjudicarlas a allegados

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/05/2019 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva hizo un llamado a los 57 ayuntamientos, entre ellos a Soledad de Graciano Sánchez, para que abran sus procesos de licitación de obras y no solo sean asignadas a un grupo selectivo de sus allegados.

"Queremos que se permita participar a los constructores potosinos, porque se garantiza la calidad de las obras y somos una cámara organizada y ofrecemos calidad y tiempo".

Explicó que por ejemplo en los diversos procesos de licitación de obras de parte del ayuntamiento de San Luis Potosí se han beneficiado 27 constructores afiliados a CMIC.

"De Soledad no tengo el dato, hemos invitado en varias ocasiones al presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte a dialogar y generar apertura para apoyarnos mutuamente, a lo mejor no nos ha escuchado, pero esperamos que pronto nos atienda, porque sabemos que está interesado en el progreso no solo de su municipio, sino de la zona metropolitana en general", apuntó.

Cabe señalar que en el caso del ayuntamiento de San Luis Potosí se tiene en licitación alrededor de 25 millones de pesos en diversas obras, y con las anunciadas entre Gobierno Estatal y Municipal, el compromiso es que sean constructores potosinos los que participen y se beneficien, porque gracias a este sector repuntan los demás como el comercial.