Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP hay pleno respeto a derechos humanos: Gobernador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/05/2019 | 13:43

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López aseguró que San Luis Potosí es un estado donde se respetan plenamente los derechos de las personas y por supuesto no hay cabida para la agresión ni la violencia en contra de ninguna persona o grupo por sus creencias, religión o preferencias sexuales.

Lo anterior, al ser abordado sobre la aprobación de los matrimonios igualitarios en esta entidad, de lo cual dijo que es tiempo de esperar su publicación en el periódico oficial y ver que adecuaciones se tendrán que hacer en las instituciones a fin de garantizar el pleno derecho y respeto a todas estas personas y sobre todo la protección que la ley les otorga.

El mandatario dijo que hoy en día vivimos en una sociedad moderna y conforme hay un avance, San Luis Potosí debe estar adecuado a los tiempos que exigen esta sociedad.

Rechazó que a nivel institucional o desde cualquier otro frente que pueda ser considerado de la administración pública se esté haciendo una campaña para violentar o amenazar a las personas que han adquirido su derecho dentro del esquema de matrimonio igualitario pues reiteró que hay un respeto absoluto.

También celebró que San Luis Potosí se sume a la reforma educativa que ya fue aprobada, ahora resta ver cómo quedarán las reglas de operación a fin de que los cambios que están contemplados sean perfectamente aplicables a los esquemas que institucionalmente tiene San Luis en materia de educación sobre todo en las condiciones del magisterio potosino.