Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11 Panaderías en la CDMX que no te puedes perder y qué probar en cada una

Agencias | 17/05/2019 | 01:16

CDMX que son nuestras consentidas y queremos darte el tip para que pidas lo mejor en cada una.

 

Además del extraordinario pan dulce que venden también puedes encontrar opciones saladas desde baguettes, chapatas, pan de hogaza o alguna otra especialidad.

 

Muchas de ellas son buenos lugares para desayunar o comprar postres.

 

Nos encanta que utilicen masa madre y cuiden la técnica para ofrecerte lo mejor. En pocas palabras, tienes que ir pues le echan ganitas y logran hacer pan que sobresale del promedio.

 

Rosetta

Esta panadería ya se volvió un clásico en la Ciudad de México y no es para menos, la chef Elena Reygadas llegó a romper esquemas con sus masas perfectamente bien trabajadas y una barra de café que enamora con tan solo verla.

¿Qué pedir?

Uno de los favoritos de los habituales de Rosetta es el rol de guayaba y no les falta razón: la combinación de mermelada con queso y el equilibrio con el sabor de la masa es espectacular.

 

Aunque un poco más básico pero igual -o más- delicioso es el bollito de romero. Se trata de una brioche que se hornea con miel y se aromatiza con esta hierba. No podemos explicarte el placer que es darle una mordidita y después un sorbo al café o infusión.

 

Si buscas pan salado te recomendamos las ciabattas, definitivamente se llevan los aplausos entre todas las demás.

Dirección: Colima 179, Roma

Havre 73, Juárez

Puebla 242, Roma

Instagram: @panaderiarosetta

 

Bakers

El chef Kenny Kuri entendió que el pan debe seguir un proceso riguroso y estudiado para lograr pan excelente. Lo mejor de todo es que se divierte en el camino y crea piezas deliciosas que son perfectas para cualquier ocasión.

 

¿La mejor noticia? Si te gusta el pan y quieres aprender, ¡dan cursos para que lo hagas en tu casa o negocio!

¿Qué pedir?

Todo lo que tenga masas laminadas -es decir, que puedas percibir capas en tu pan- es espectacular pero amamos los croissants naturales. Así, sencillitos, sin nada, son simplemente perfectos.

 

El pan de hogaza es de los más ricos de la ciudad: migaja húmeda, corteza firme, aroma increíble y un sabor equilibrado entre salado, ácido y un poco dulce.

 

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón.

Durango 342. Col. Roma Norte. Del. Cuauhtémoc.

Instagram: @BakersMexico

 

Pan-tástica

Lo que nos encanta de este lugar es que tienen opciones innovadoras que cambian con la temporada. Juegan con los ingredientes para darle un toque increíble a los clásicos de siempre.

 

¿Qué pedir?

No te puedes perder los chocolatines con matcha o las galletas de chips de chocolate. También este es uno de los pocos lugares donde encuentras stroop waffles, esas delicias holandesas rellenas de miel que van perfecto con tu café mañanero.

 

Si buscas pan salado nos encanta la hogaza de linaza y chía. También tienen integral, natural y con nueces y arándanos.

 

Dirección: Río Danubio #63 col. Cuauhtémoc.

Instagram: @pan_tastica

La Ruta de la Seda

Yuny Legorburo es una de las panaderas consentidas de la ciudad y no le faltan motivos. Con una mente artística y académica, se encarga de hacer excelente pan y buscar ingredientes nuevos para innovar en sus recetas.

Trabaja con 40 comunidades y organizaciones sustentables del país que proveen sus ingredientes. La intención es lograr un comercio justo y fomentar la agricultura sustentable.

 

¿Qué pedir?

Sin duda pide una de las conchas especiales que tienen. Cubierta con matcha, jamaica, vainilla, chocolate u hoja de aguacate y anís, cualquiera es garantía.

De opción salada te recomendamos el pan de mezquite: oscuro, con notas dulces y un poco ahumadas… una delicia para hacer un sándwich o acompañar una comida.

Dirección: Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina.

Prol. Ayuntamiento 110, esq. M.A. de Quevedo, Barrio de Santa Catarina.

Instagram: @rutadelasedamx

 

La Bohême

Si buscas pan hecho a la francesa de verdad, esta opción te va a gustar. Los fundadores fueron tres panaderos galos que buscaban enseñarle al mundo lo mejor de la cocina de su país.

Si andas por ahí en época de pan de muerto ¡no lo dudes! es de los mejores de la ciudad.

 

¿Qué pedir?

Para acompañar tu cafecito te recomendamos los éclairs. Se trata de pasta choux (es decir, hecha con huevo y mantequilla) rellena de crema pastelera, chocolate o alguna delicia de temporada.

Las baguettes aquí son particularmente ricas. Tienen la tradicional de harina de trigo, integral, otra opción con ajonjolí y una última de centeno.

 

Dirección: Alejandro Dumas #125, col. Polanco.

Querétaro #219, col. Roma.

Prado Norte #531, col. Lomas

Instagram: @laboheme_panaderiaybistro

 

Fournier Rousseau

En cualquiera de sus dos sucursales te sientes en un pueblito francés: la decoración muy cuidada, las vitrinas llenas de pastelería tradicional y lo mejor: el aroma a mantequilla y pan que se percibe a cuadras de distancia.

¿Qué pedir?

Uno de los favoritos es el chocolatín almendrado: la masa está perfectamente bien hecha (nos encanta poder distinguir las láminas en este tipo de masas); relleno abundante de chocolate y cubierta con almendra fileteada y azúcar glass… no podemos pedir nada más. Bueno sí, un café latte para acompañarlo.

En opciones de pan salado te recomendamos que busques las baguettes o el pan de aceite.

Dirección: Córdoba #108 col. Roma Nte

Hegel #406 col. Polanco

Instagram: @fournierrousseau

 

Costra

La colonia Narvarte se merecía una panadería que le hiciera justicia a toda la buena comida que hay en el rumbo.

La dirige el chef Erick Magaña, que pasa la mayor parte de su tiempo formulando recetas y experimentando con levaduras para hacer el mejor pan de la ciudad.

¿Qué pedir?

Si tienes antojo de algo dulce y no te importa romper tu dieta, lo más sensato será que pidas el croissant relleno de nutella. Pocas cosas hay tan deliciosas como morder esa masa doradita y crujiente para encontrar el relleno -que vale la pena decir que es bastante abundante-.

Los fines de semana hacen un pan de higo y nueces que es tan rico que no hemos encontrado algo que compita.

De opción salada nos encantan las hogazas pero los aplausos se lo lleva el pan de semillas.

Dirección: Av. Universidad #371-B col. Narvarte

Instagram: @costramx

 

Ballaró

Entrar a esta panadería da una sensación extraña pues no sabes si es una biblioteca o un lugar donde ir a pedir un café.

La decoración es espectacular y lo mejor de todo es que desde afuera puedes ver cómo trabajan en la producción de pan.

Trabajan con distintas masas madre muy originales como la de albahaca, de uva, café o la tradicional que tiene ¡más de 100 años!

¿Qué pedir?

Las conchas tradicionales de este lugar son espectaculares. También nos encantan los roles de canela; si estás de suerte y encuentras ¡no lo dudes y pídelo con un café!

Para opciones saladas tienen panes de todo el mundo. Te recomendamos las ciabattas y, si las ves, compra una focaccia. La masa madre viene de Milán, entonces entendemos por qué queda tan bien en recetas como éstas.

Dirección: Durango #216 col. Roma Norte

Instagram: @ballaromex

 

Pan de Nube

Ir caminando por Diagonal San Antonio, percibir el aroma a pan y no sucumbir ante la tentación es un acto de fuerza de voluntad que admiramos profundamente. Y es que aunque muy pequeño, este local tiene mucha calidez y unos productos a los que es difícil resistirse.

¿Qué pedir?

Independientemente del sabor, los muffins son garantía. También lo son los scones y los roles de canela. Todos tan caseros pero tan bien hechos que puedes probarlos todos en una sentada.

Para pan salado te recomendamos el pan de hogaza natural. El sabor es muy equilibrado, la textura perfecta y además notarás la calidad de los ingredientes en lo mucho que dura ya comprado.

Dirección:  Diagonal de San Antonio no. 922 col. Del Valle

Instagram: @pandenubepanaderia

 

Once panadería

Aunque no tienen sucursal todavía, Once panadería se ganó nuestro corazón por el esmero con el que preparan sus productos. Ahora los comienzas a encontrar en bazares y pop-ups, pero el concepto se trata de que pidas las delicias por redes sociales.

¿Qué pedir?

Es bastante sencillo pues tienen un producto estrella y se trata del Kouign Amann. Imagínate un croissant caramelizado con sus notas características a mantequilla. No hay que decir nada más.

Aquí les llaman Anushkas, pero es la misma receta que se inventó en Normandía, Francia.

Para pan salado tienen brioche y hogazas largas de masa madre. No son excluyentes: pide la primera para hacer sándwiches y la segunda para acompañar la comida.

Instagram: @once_panaderia

 

Mäcorina

¿Alguna vez te ha llamado la atención en redes sociales los pasteles, panes y postres deliciosos que se desbordan de chocolate provocando que te urja probarlos? Pues no, no eres víctima de la mercadotecnia.

La dueña de Mäcorina comenzó vendiendo en línea y lo hace tan bien que ya tiene una sucursal.

¿Qué pedir?

Más que una panadería esto es una tienda de postres. Pero no podemos dejar pasar de largo los scones (específicamente los de matcha y los de conejito) que hacen mejor el día de cualquiera.

Como no ya opción salada te tenemos un bonus extra y es el crepe cake de conejito Turín. ¡Antojo dulce cumplido!

Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas de Chapultepec

Instagram: @macorina_reposteria

 

Restaurantes con buen pan

No podemos quitarle el mérito a los restaurantes que tienen un pan que se sale del promedio. Algunos incluso comenzaron como panaderías y su calidad los hizo crecer al estrellato.

Te tenemos nuestros favoritos y lo que pedimos en cada uno.

 

Peltre Lonchería

Lo que más nos gustan son las conchas con costra de chocolate. Checa aquí donde está la sucursal que te queda cerca.

 

Eno

Algo tan sencillo como un chocolatín lo elevan a su mejor versión para ofrecerte una pieza grande, crujiente, llena de capas que será imposible dejar inconcluso. Mira dónde encontrarlos.

 

Catamundi

No dejes pasar las donas que hornean todos los días aquí. Nuestra favorita es de maple con trozos de tocino. Los encuentras en Alejandro Dumas #97B, en Polanco.

 

Delirio

Mónica Patiño se luce con el pan salado que hay en este lugar: de baguettes a focaccias, todo nos encanta. Pero si estás en búsqueda de algo que maride con tu cafe, ven por una pavlova o un trozo de panqué de matcha.