Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Periodista asesinado en Playa del Carmen tenía vigilancia pero no la llevaba

Notimex | 16/05/2019 | 23:28

 La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno del asesinato de un comunicador, registrado esta mañana en Playa del Carmen, informó esta noche el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca.

Añadió que de acuerdo con los primeros resultados del forense, a Francisco Romero, conocido también en el ambiente de la información como “El Ñaca Ñaca” fue hallado con dos tiros.

En conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Vicefiscalía de la ciudad, comentó que Francisco Romero, salió de su casa, de noche, sin la vigilancia que le asignaron, ni llevaba el llamado Botón de pánico.

Sobre las líneas de investigación, no precisó cuántas y cuáles son, pero dijo que ya están en proceso de ser abordadas.

Sin embargo, puntualizó que el comunicador estaba bajo los mecanismos de protección que el Estado le dio tras haber, previamente, recibido amenazas serias que atentaban contra su integridad, pero que decidió que descansaran las personas que lo vigilaban.

"Ya solo, sin avisar a los agentes, decidió salir de su domicilio entre las 4:30 y 5:00 horas y fue cuando lo encontraron muerto", añadió.

De igual manera, precisó que el "Ñaca Ñaca" a esa hora recibió una llamada telefónica y ya después fue encontrado muerto.

Montes de Oca Rosales, precisó que el comunicador usaba dos teléfonos, uno de los cuales ya analizan peritos de la FGE.

Finalmente, comentó que ya comparten información con la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de la Libertad de Expresión.