Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¡Alerta! Enorme tiburón blanco amenaza las costas

Agencias | 16/05/2019 | 22:42

Un gran tiburón blanco de 1 tonelada se dirige hacia Carolina del Norte, dijeron los investigadores. El tiburón de 4 metros y medio llamado Luna fue avistado la semana pasada frente a las costas de las Carolinas, según la organización de investigación de tiburones blancos, OCEARCH.
 
Luna estaba sobre el llamado Charleston Bump, una "característica de fondo de aguas profundas de 80 a 100 millas al sureste de Charleston, Carolina del Sur", según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
 
Esta depresión es un banco de aguas profundas, dijo la organización en su sitio web, y desvía el flujo de la Corriente del Golfo. Luna se dirigía hacia los Outer Banks, según The Charlotte Observer.
 
La publicación de OCEARCH también mencionó que un gran tiburón blanco de 3.6 metros llamado Caroline estaba más cerca de la playa Edisto en Carolina del Sur. El lunes, Caroline volvió a sonar en los radares en la costa de Georgia, dijo la organización en Twitter.
 
Un "ping" ocurre cuando la aleta dorsal de un tiburón etiquetado rompe la superficie del agua, transmitiendo una señal a un satélite, dijo la organización al Pensacola News Journal.
 
En abril, una gran blanco de 765 kilos llamada Miss Costa hizo ping en el Golfo de México, según OCEARCH. Si bien no es inusual que los grandes blancos naden en el Golfo de México, es raro el ping de una hembra grande que se encuentra al norte del Golfo, dijo OCEARCH en un comunicado de prensa en el hora.
 
La organización dijo que espera que el seguimiento de Miss Costa y otros grandes tiburones blancos ayudará a comprender los patrones de movimiento de los tiburones en el Golfo.